Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El puente de Baltimore se derrumba tras ser impactado por un barco

Los equipos de rescate están buscando al menos a siete personas en el río Patapsco después de que varios vehículos cayeran al agua cuando el puente Francis Scott Key colapsó
Los equipos de rescate están buscando al menos a siete personas en el río Patapsco después de que varios vehículos cayeran al agua cuando el puente Francis Scott Key colapsó
Foto: Tomada de X.
26 de marzo de 2024 - 06:42 - Mayra Pacheco

El puente Francis Scott Key en Baltimore, ubicado en la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), se derrumbó la madrugada de este 26 de marzo de 2024 después de ser golpeado por un barco carguero, según videos difundidos en la red social de X.

Los equipos de rescate están buscando al menos a siete personas en el río Patapsco después de que varios vehículos cayeran al agua cuando el puente Francis Scott Key colapsó, dijo a AP un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, refiere CNN en Español.

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, dijo a la agencia de noticias AP Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore. "Esta es una emergencia extrema".

El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore mencionó que este momento se encuentran enfocados en "rescatar y recuperar a estas personas". Las autoridades han informado que varias personas y vehículos cayeron al río.

Cartwright agregó que parece que hay “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que hace que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas que operan con cautela.

El puente Francis Scott Key tenía cerca de 3 kilómetros de largo y lo transitaban unos 11 millones de vehículos anualmente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media