Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios buscan pagar la tarifa de medio pasaje en Cuenca

La iniciativa de estudiantes universitarios llegaría a la Asamblea Nacional, aseguran los universitarios.
La iniciativa de estudiantes universitarios llegaría a la Asamblea Nacional, aseguran los universitarios.
Foto: Referencia web
28 de marzo de 2024 - 15:55 - Nataly Arteaga

Los estudiantes universitarios en Cuenca buscan ser incluidos dentro del grupo que se beneficia del medio pasaje urbano en la ciudad. 

La iniciativa fue presentada semanas atrás por dirigentes universitarios y ha sido analizada por las autoridades locales. En una rueda de prensa del pasado 28 de febrero de 2024, los estudiantes de universidades y tecnológicos de esa ciudad expusieron su situación y la necesidad de pagar el medio pasaje. 

“Lamentablemente no todos tenemos el privilegio de vivir en la zona céntrica de la ciudad, muchos de nosotros vivimos en la ruralidad y tomamos hasta tres buses para llegar a la Universidad.” detalló una de las representantes estudiantiles. 

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, indicó que la aplicación de la media tarifa para los estudiantes no depende del Municipio sino de la Asamblea Nacional. 

Según el alcalde, apoyarán la propuesta que se presente ante la Asamblea Nacional. 

Los estudiantes por su parte anunciaron que trasladaron la propuesta a la Asamblea Nacional para que, a través de los cinco asambleístas provinciales, se pueda plantear una reforma a la ley. Esto fue anunciado la tarde de ayer, miércoles 27 de marzo de 2024. 

La ley vigente sólo contempla la tarifa reducida para los estudiantes de secundaria.

Valor actual del pasaje

El precio actual del pasaje en Cuenca es de 0,34 ctvs para la tarifa normal (adultos). El usuario paga 0,30 ctvs y el Municipio asume 0,04 ctvs. El medio pasaje está en los 0,15 ctvs (aplica en estudiantes de primaria y secundaria). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media