Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminales operarán con normalidad en el feriado

Pese al toque de queda en varias ciudades del país, los buses que salen de las terminales realizarán sus rutas habituales.
Pese al toque de queda en varias ciudades del país, los buses que salen de las terminales realizarán sus rutas habituales.
Foto: Referencia web
28 de marzo de 2024 - 17:49 - Nataly Arteaga

No habrá restricciones de circulación para el transporte intercantonal e interprovincial del país durante el feriado de Semana Santa. Más allá de los horarios establecidos para el toque de queda, los horarios en las terminales del país se mantienen. 

 

En Quito, se prevé que 174.000 personas salgan de la ciudad durante estos días vía terrestre. Lo harán a través de las terminales Carcelén al norte y Quitumbe al sur de la ciudad. 

Los destinos preferidos de los quiteños para este feriado son la Costa de Ecuador, la Sierra Centro y la provincia de Azuay, 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), inició con los operativos de control en las dos terminales de la capital la mañana de este jueves, 28 de marzo de 2024. En horas de la mañana hubo poca concurrencia de viajeros. Con el pasar de la tarde, los pasillos de estas terminales se llenaron de usuarios. 

En la terminal de Guayaquil el escenario es similar. El número de viajeros ha aumentado con el pasar de las horas de este jueves, 28 de marzo. Uno de los destinos principales de los guayaquileños son Cuenca, Ambato, Baños y Quito. Otros han decidido pasar estos días de asueto en la Amazonía. 

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), en Cuenca, detalló que los horarios de rutas y frecuencias dentro de la terminal terrestre de esa ciudad se mantienen. 

 

Recomendaciones

Entre las recomendaciones para los usuarios constan:

Revisar el horario de toque de queda de la ciudad destino. 

Consultar los horarios y las rutas de viaje en las compañías de transporte.

Revisar el estado de las vías antes de viajar. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media