Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas sociales, médicas y de cedulación se desplegaron en Socio Vivienda

Habitantes de Socio Vivienda I y II accedieron a servicios médicos, cedulación y sociales. Se dio tras la intervención de uniformados que se realizó el martes, 26 de marzo de 2024.
Habitantes de Socio Vivienda I y II accedieron a servicios médicos, cedulación y sociales. Se dio tras la intervención de uniformados que se realizó el martes, 26 de marzo de 2024.
foto: captura
27 de marzo de 2024 - 10:43 - Valeria Heredia

Luego de la intervención que se realizó en 12 bloques de Socio Vivienda 1 y 2, en Guayaquil, el Gobierno desplegó brigadas sociales, médicas y de cedulación. Su objetivo es que los habitantes de esas zonas accedan a los diferentes servicios y mejoren sus condiciones de vida. 

David Zurita, coordinador zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que las brigadas activaron servicios, como la entrega de medicamentos a los niños que lo requerían. Además, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil brindó atención a los infantes de 0 a 2 años para prevenir la desnutrición crónica infantil. 

Otras entidades que prestaron servicios fueron el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) y otras. 

Vanessa Quilde es habilitante de Socio Vivienda 2. Ella destacó la presencia de los servicios de cedulación y vacunación infantil. También agradeció la presencia del presidente Daniel Noboa, quien supervisó el trabajo de la policía y militares que realizaron el megaoperativo el martes, 26 de marzo de 2024. 

“Nos sentimos seguros porque tenemos resguardo policial; nos movilizamos tranquilos y confiados”, indicó la moradora. 

Los resultados del megaoperativo en Socio Vivienda

Las fuerzas del orden detuvieron a 17 presuntos terroristas. Ellos estarían vinculados al grupo delictivo Los Tiguerones. Cuatro de ellos habrían participado en hechos, como el asesinato y desmembramiento de una persona. También se realizó la incautación de drogas y armas. 

También te puede interesar: 

Fiscalía investiga presunto delito sexual cometido por estudiantes de un colegio de Guayaquil

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media