Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizó la Procesión Jesús del Gran Poder en Quito

Cerca de las 12:40, dio inicio la procesión de fe más grande de Quito realizada a propósito de la Semana Santa
Cerca de las 12:40, dio inicio la procesión de fe más grande de Quito realizada a propósito de la Semana Santa
Foto: API
29 de marzo de 2024 - 12:34 - Nataly Arteaga

Cerca de las 12:40 de este viernes, 29 de marzo de 2024, dio inicio la procesión de fe más grande de Quito. Jesús del Gran Poder es un evento de fe en el que participan los fieles católicos. En esta procesión recuerdan la pasión y muerte de Jesús, en este Viernes Santo.

La procesión se realizó de forma simultánea en el centro y sur de Quito. En el Centro Histórico de la capital, los feligreses se concentraron en los exteriores de la iglesia San Francisco.

Las empresas públicas del Municipio de Quito han articulado su trabajo con los bomberos de la capital y efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. 

En horas de la mañana, se realizó un sobrevuelo en donde se observa la presencia de ciudadanos que son parte de la procesión en el punto de partida de este evento. 

Hasta el momento y según reportes de la ciudadanía todo se desarrolla con normalidad en esta procesión de fe.

El evento es el más importante dentro de la agenda de actividades de la Semana Santa en Quito. Para este año, los organizadores inscribieron a 1.200 participantes que recorrieron la procesión. Los fieles se disfrazaron de Verónicas, toreros, cucuruchos, almas santas, saumeriantes. Además participaron bandas musicales y bandas de paz de colegios de la capital.

A esta hora, realizamos un sobrevuelo con nuestro helicóptero por el recorrido establecido para la “Procesión de Jesús del Gran Poder”, de este modo mantenemos nuestro despliegue por aire y tierra con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes.#BomberosQuito https://t.co/DgFQZAatbE pic.twitter.com/a1Ay39l96n

La Procesión Jesús del Gran Poder, tiene cerca de 63 años de historia en la capital de los ecuatorianos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media