Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcsa detectó arsénico en lotes de arroz y marca de agua

Lotes de dos marcas de arroz y una de agua presentaron niveles de contaminación con un metal pesado, la Arsca ya notificó a las empresas retirar los productos.
Lotes de dos marcas de arroz y una de agua presentaron niveles de contaminación con un metal pesado, la Arsca ya notificó a las empresas retirar los productos.
Foto: El Telégrafo
28 de marzo de 2024 - 13:52 - Galo Urbina

A través de un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que, luego de ejecutar estrictos análisis de laboratorio, detectó contaminación con un metal pesado (arsénico) en lotes de dos productos de arroz y una marca de agua embotellada.

Según el documento, los productos contaminados forman parte del lote L058D de arroz marca ‘Riso Scotti’, el lote 11 de arroz blanco marca ‘Saboreando’ y el lote LP412ENE24 de agua de marca ‘San Felipe’.

Una vez que se confirmó la presencia de niveles ese contaminante en estos productos, la Arcsa informó inmediatamente a sus representantes legales, esto con el objetivo de que efectúen el retiro de perchas de estos lotes específicos para precautelar la salud de la población.

Así también, desde la autoridad solicitan que, en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus empaques para determinar que no se traten de los lotes contaminados.

Además, se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario y reportar la comercialización de los lotes contaminados de estos productos a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media