Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.346 funcionarios atenderán las emergencias durante el feriado de Semana Santa

Durante las procesiones de Jesús del Gran Poder, en Quito; Cristo del Consuelo, en Guayaquil; Señor del Buen Suceso, en Riobamba; entre otros eventos religiosos, se reforzará el monitoreo y control.
Durante las procesiones de Jesús del Gran Poder, en Quito; Cristo del Consuelo, en Guayaquil; Señor del Buen Suceso, en Riobamba; entre otros eventos religiosos, se reforzará el monitoreo y control.
Foto referencial: Quito Turismo.
28 de marzo de 2024 - 16:14 - Mayra Pacheco

Las alertas de emergencias que se generen durante este feriado de Semana Santa serán atendidas por 3.346 funcionarios (1.247 del ECU 911 y 2.099 des instituciones articuladas al sistema ecuatoriano de auxilio), informó en un comunicado el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La institución mencionó que las acciones ante una emergencia se coordinarán con las entidades de primera respuesta a escala nacional, que en el feriado se mantendrán al 100% de su capacidad.

Bolívar Tello, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, indicó que se contará con el monitoreo de 7.178 cámaras ubicadas en espacios abiertos y turísticos, parques, plazas, rutas de acceso peatonal y vehicular, playas, balnearios. Además, expresó que habrá un “énfasis especial” en las procesiones y eventos religiosos propios de estos días”.

Durante este feriado está previsto que se realicen las procesiones de Jesús del Gran Poder, en Quito; Cristo del Consuelo, en Guayaquil; Señor del Buen Suceso, en Riobamba; entre otras celebraciones litúrgicas que congregan a gran cantidad de ciudadanos.

Equipos logísticos del ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que hay 163 cámaras en el perfil costanero, 225 dispositivos con parlantes (Megafonía IP) y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana que complementan el contingente operativo y logístico del ECU 911 para atender los reportes de emergencias.

Además, hay 159 cámaras en terminales aéreas y terrestres, que congregan gran cantidad de personas durante los feriados debido a los traslados interprovinciales que suelen realizarse en estos días de asueto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media