• 08:00 · 04 Dic 2012
  • Información General
  • Visitas: 5187
  • Político francés Jean-Luc Mélenchon se reunirá con Assange

    Tras la reunión se realizará una conferencia de prensa en el recinto de la legación diplomática de Ecuador en la capital británica.

    Julian Assange, de 41 años, se refugió en junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia. Foto: Archivo
    Julian Assange, de 41 años, se refugió en junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia. Foto: Archivo

    El político francés Jean-Luc Mélenchon, copresidente del Partido de Izquierda (PG), se reunirá el jueves en Londres con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde junio en la embajada de Ecuador, informó el entorno del excandidato presidencial, según recoge la agencia de noticias AFP.

    Tras la reunión se realizará una conferencia de prensa en el recinto de la legación diplomática, señala un comunicado de su servicio de prensa.

    Durante su estancia en Londres, Mélenchon también debe reunirse con militantes de su partido y participar en una conferencia en el University College of London sobre el tema "una alternativa a la austeridad en Europa".

    En agosto, Assange intervino por teléfono en una manifestación política de Jean-Luc Mélenchon.

    Julian Assange, de 41 años, se refugió en junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle por supuestos delitos sexuales que él niega.

    El australiano, al que Ecuador otorgó asilo en agosto, mantiene que si Suecia lo extradita a Estados Unidos podría afrontar la pena de muerte o cadena perpetua por la publicación de documentos secretos.

    El Gobierno británico se ha negado hasta ahora a facilitarle un salvoconducto para abandonar el Reino Unido, al considerar que ello quebrantaría la legislación vigente.