• 01 Oct 2012
  • Regional Sur
  • Visitas: 6514
  • Loja inició el proceso para seleccionar a 200 Agentes del Tránsito

    En mayo de 2014, el Municipio asume la competencia en esta área y requiere del personal civil para el control vial en el casco urbano. Hasta abril, el Cabildo debe ajustarse a exigencias de la ANT.

    Un total de 903  lojanos acudieron al llamado del Municipio para rendir las pruebas y tratar de calificar como Agente de Tránsito. Foto: Cortesía
    Un total de 903 lojanos acudieron al llamado del Municipio para rendir las pruebas y tratar de calificar como Agente de Tránsito. Foto: Cortesía

    Redacción Regional Sur

    Veinte docentes de las ocho unidades educativas calificaron las pruebas académicas de los postulantes a Agentes Civiles de Tránsito. La tarea se desarrolló durante cuatro días y el listado de los resultados serán publicados en los próximos días.

    Miguel Pitizaca, coordinador de las evaluaciones, explica que los exámenes versaron sobre historia, geografía, matemáticas, inglés computación y cultura general. Sostiene que la revisión de cada prueba la realizaron profesionales entendidos en la materia.  

    Ana Ortíz, jefa municipal de Tránsito, señaló que los aspirantes deben tener como mínimo un puntaje de 14 en las pruebas académicas y quienes pasen esta etapa continuarán con la siguiente fase, correspondiente a las pruebas médicas y físicas que se desarrollarán en el mes de octubre.

    Posterior a ello, los postulantes se someterán a la entrevista personal para seleccionar a 200  jóvenes que seguirán el curso de formación durante cuatro meses.

    El Gobierno Municipal de Loja realiza este proceso con el objeto de asumir efectivamente las competencias de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, cuyo plazo concluye en mayo del 2014.

    En paralelo, el organismo trabaja para cumplir los requerimientos exigidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y que deben estar implementados  en  abril del 2013, detalla Wilson Jaramillo, técnico municipal.

    La semana pasada, autoridades municipales alertaron a los participantes en el proceso por la aparición de correos electrónicos falsos en los que se les pedía a los aspirantes a Agentes  que respondieran varias preguntas.

    Ortiz pidió a los jóvenes que no se dejasen engañar por esos mensajes y ratificó que la prueba se tomaría en la fecha ya indicada (el sábado 22). “Esta es una alerta para que los aspirantes no se dejen sorprender por parte de estas personas, quienes inclusive han creado una página similar a la que utiliza el GAD Municipal de Loja”, reveló.