• 16:04 · 08 Sep 2012
  • Visitas: 1981
  • Más personas acceden al programa Joaquín Gallegos Lara

    Entre los beneficiados constan menores de hasta 14 años con VIH.

    Álex Camacho, secretario general de la Vicepresidencia.
    Álex Camacho, secretario general de la Vicepresidencia.

    3.500 personas con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas; y menores de hasta 14 años con VIH-SIDA se incorporan al programa "Joaquín Gallegos Lara", se informó este sábado en el Enlace Ciudadano 288, dirigido por el vicepresidente Lenín Moreno, desde Imbabura.

    "Marcamos un hito histórico en protección social a nivel regional", manifestó el secretario general de la Vicepresidencia, Álex Camacho, al tiempo que indicó que los nuevos beneficiarios recibirán asistencia médica, capacitación, terapia, seguro exequial y un bono de 240 dólares para quienes se ocupan de su cuidado.

    En octubre iniciará una campaña de socialización para contactar de manera directa a cada uno de los casos, con el fin de identificar sus necesidades específicas y brindar una asistencia especializada.

    Hasta el momento, existen 14.428 personas con discapacidad registradas en el programa "Joaquín Gallegos Lara", a quienes se les puede ubicar en tiempo real a través de la georreferenciación.

    La comunidad de Cotacachi pudo constatar el funcionamiento de este sistema, el cual permite además a los brigadistas ingresar la ficha médica en el sistema satelital a través de un teléfono inteligente.

    El Segundo Mandatario resaltó también que esta tecnología permite monitorear y supervisar el trabajo de las brigadas y asegurar así una eficiente atención a las personas con discapacidad.

    Respecto a los avances en materia de prevención de discapacidad, se informó que 154.442 recién nacidos han sido tamizados en el país. La meta es hacerlo en un numero de 254 mil para cumplir el propósito hasta finales de año.

    "Una revolución no puede dejar absolutamente nada pendiente", destacó el vicepresidente Moreno.