• 21 Ago 2012
  • 60
    Economía
  • Visitas: 1494
  • El programa de reencauche de llantas permitió el ahorro de $ 56 millones a los transportistas

    El subsecretario de Comercio e Inversiones, Denis Zurita, dijo que el objetivo del reencauche es dinamizar la cadena productiva de la industria para buses y camiones, articulando normas técnicas para la actividad de reencauche en el país.

    Redacción Economía

    A través del  programa “Reusa Llanta”, que lleva adelante el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), se  redujo la importación de alrededor de 280.000 neumáticos en 2011, que generó un ahorro de salida de divisas de $ 112 millones, lo que representa un beneficio para el transportista de $ 56 millones.

    Asimismo, el proceso de reencauche ha ahorrado 3’920.000 galones de combustible, en consideración de que se utilizan 21 galones para elaborar una llanta nueva, mientras que en una banda se consumen 7 galones.

    Adicionalmente, se han evitado lanzar en los ríos, quebradas, carreteras y botaderos 280.000 llantas que representan  12’480.000 kilos.

    El subsecretario de Comercio e Inversiones, Denis Zurita, dijo que el objetivo del reencauche es dinamizar la cadena productiva de la  industria para buses y camiones, articulando normas técnicas para la actividad de reencauche en el país, que garanticen la seguridad de los usuarios.

    Etiquetas:

    llantas, Mipro, reencauche