• 14:00 · 13 Ago 2012
  • Guayaquil
  • Visitas: 850
  • Clientes de cooperativa en Guayaquil reclaman su dinero

    Las sucursales de la entidad permanecían bajo custodia policial, mientras en los exteriores los afectados reclamaban la presencia de los directivos.

    Varios clientes de la Cooperativa de Ahorros Makita Kuk (Dale la mano al pueblo) permanecían este lunes en los exteriores de la entidad, ubicada en el bloque 1 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, en busca de respuestas de los directivos ante su supuesto cierre.

    El problema se registra desde el pasado jueves cuando algunos ahorristas intentaron retirar su dinero. Según las imágenes difundidas por la estación televisiva Ecuavisa, en el sitio se evidenciaba presencia policial.

    "El día jueves intenté sacar mi dinero y ellos me dijeron que el sistema estaba dañado y no pude sacar", expresó María Enríquez.

    "Estoy desde las ocho de la mañana porque a mi hijo lo van a operar de corazón abierto y yo tengo dos años guardando poquito a poquito mi plata para poderlo operar", añadió.

    Molestos, los afectados indicaron que se les ha comunicado que deben esperar la llegada de un fiscal para proceder a la apertura de la entidad.

    Una situación similar se evidenciaba también hoy en una sucursal de la cooperativa, localizada en las calles Machala y Primero de Mayo, en el centro de la urbe.