• 14:00 · 27 Jul 2012
  • Información General
  • Visitas: 1674
  • Tuiteros denuncian afiliaciones falsas a agrupaciones políticas

    La página de consulta fue habilitada nuevamente en la tarde. Las autoridades del CNE analizan el mecanismo para recepción de las denuncias.

    En la red social Twitter varios denuncian que constan como adherentes a una agrupación política, sin haberlo aprobado previamente.
    En la red social Twitter varios denuncian que constan como adherentes a una agrupación política, sin haberlo aprobado previamente.

    Desde este viernes los ciudadanos pueden consultar si están afiliados a alguna organización política, a través de un link dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Tras estar varias horas fuera de servicio, la página fue habilitada nuevamente cerca de las 14:00, pero ahora además de la cédula, los interesados deben colocar también el número del certificado de votación y la fecha de nacimiento.

    Más temprano, varios ciudadanos denunciaron en la red social Twitter, que tras verificar en el sitio aparecen como adherentes a una agrupación política sin su consentimiento.

    Estaba previsto que las autoridades del CNE analicen la tarde de este viernes el mecanismo para recepción de las denuncias. Los consejeros se encuentran en Galápagos para la aprobación de reglamentos relacionados con el proceso electoral para el 2013 y participando de la Feria de la Democracia.

    Ecuatorianos residentes en el exterior también señalaron en las redes sociales que se han visto afectados por esta irregularidad, por lo que que presentarán sus quejas en consulados.

    Ayer, el presidente del CNE, Domingo Paredes, entregó en la Fiscalía 63 denuncias de funcionarios del organismo electoral, cuyas firmas se falsificaron  para el proceso de inscripción de las organizaciones políticas que buscan participar en las elecciones del 17 de febrero de 2013.

    El lunes pasado, este diario informó que varios ciudadanos denunciaron el fin de semana en la Policía Judicial de Cayambe que sus firmas fueron suplantadas y usadas para la inscripción de ciertos movimientos políticos ante el Consejo Nacional Electoral.