• 16:00 · 02 Jul 2012
  • Justicia
  • Visitas: 2332
  • Incendio en edificio Las Cámaras dejó dos muertos

    Jackeline Alvarado Flores, contadora de la cámara de industrias, es la primera víctima

    Los bomberos llegaron hasta el lugar para proceder a la evacuación de las personas atrapadas en el edificio. Foto: Marcos Pin-El Telégrafo
    Los bomberos llegaron hasta el lugar para proceder a la evacuación de las personas atrapadas en el edificio. Foto: Marcos Pin-El Telégrafo

    Desde los ventanales de los pisos 4 y 5 del edificio Las Cámaras, en el norte de Guayaquil, se puede visualizar a personas con trapos haciendo señales para ser rescatados por los bomberos.También se puede ver a los uniformados tratando de evacuar a las personas utilizando escaleras y canastas mecánicas.

    Jackeline Alvarado Flores, contadora de la cámara de industrias, es la primera víctima de este incidente confirmó Eduardo Peña, presidente de la institución. Pasadas las horas se confirmó la muerte de Estafanía Cepeda de 26 años de edad las causas aún no están claras.

    Los bomberos trabajan en la evacuación de las personas del edificio. Además se han empleado dos helicópteros que han rescatados 8 víctimas. Como parte de operaciones en la zona se ha cerrado el tráfico en las avenidas Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar.

    El fuego se inició en el piso 4 de una de las torres de Las Cámaras. Las personas atrapadas rompieron los vidrios para tratar de escapar del humo. Al momento la emergencia en este lugar fue controlada por los bomberos quienes enfrían el inmueble lanzando agua a presión.

    El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que se evacuó a 8 personas: Siliva M. Pérez, Mélida Rosero, Arminda Vallejo, Nathalia Correa Rosa, Paulina Lara, Verónica Gavilánez, Joel Mori, Eduardo Córdova.

    En las próximas horas, el Ala 22 de la FAE dará un informe sobre lo sucedido en el edificio Las Cámaras, en el norte de Guayaquil.