• 20:35 · 18 Jun 2012
  • Justicia
  • Visitas: 3631
  • Un muerto en asalto en centro comercial de Quito

    Una balacera se desató durante el asalto a guardias que transportaban dinero de una agencia bancaria hasta un vehículo blindado.

    Esta fue la puerta por donde entró el blindado de la compañia Tevcol que fue interceptado dentro de las instalaciones del Quicentro sur. Foto: Pilar Cáceres-El Telégrafo
    Esta fue la puerta por donde entró el blindado de la compañia Tevcol que fue interceptado dentro de las instalaciones del Quicentro sur. Foto: Pilar Cáceres-El Telégrafo

    Cerca de las 18:00 de este lunes, un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltaron el carro blindado del banco Proamérica, ubicado en el centro comercial Quicentro Sur en Quitumbe.

    Producto de la balacera entre los antisociales y guardias de una compañía de seguridad resultaron heridas seis personas, tres de los cuales fueron llevados a la clínica Villaflora y el Hospital Enrique Garcés.

    criminalstica1Según fuentes policiales, el atraco se dio cuando el vehículo de la compañía de seguridad Tevcol descendía al parqueadero del CC. y este fue interceptado por personas armadas. Extraoficialmente se conoce que el motín adquirido por los asaltantes sería alrededor de 100.000 dólares.

    Luego de una persecución, los uniformados lograron capturar a siete personas, seis de nacionalidad ecuatoriana y 1
    colombiano, quienes fueron llevados al retén de Quitumbe.

    El fallecido es un civil identificado como Tito René Morocho Castillo. La víctima fue trasladada al Hospital de Los Valles, donde finalmente murió por dos tiros en el tórax.

    Los delincuentes se trasladaban en dos camionetas y un vehículo spark, los automotores fueron recuperados en un barrio aledaño al centro comercial llamado "La lucha de los pobres". Una de las camionetas está reportada como robada y el número de placa es PBU 163.

    Agentes de la Policía resguardaban los blindados en el subsuelo del centro comercial, mientras las personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas, otras intentaban sacar sus vehículos de los parqueaderos.

    Alrededor de 100 policías y 21 motorizados participaron en el operativo.