• 18 Jun 2012
  • Información General
  • Visitas: 7367
  • Aneta inicia hoy proceso de recategorización de licencias

    Los conductores deberán rendir las pruebas psicosensométrica, teórica y práctica en cualquiera de los 23 centros dispuestos. La calificación será sobre 20 puntos.

    Los vehículos de Aneta servirán para que los choferes puedan realizar las evaluaciones. Foto: Pilar Cáceres |  El Telégrafo
    Los vehículos de Aneta servirán para que los choferes puedan realizar las evaluaciones. Foto: Pilar Cáceres | El Telégrafo

    Redacción Actualidad

    Las Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros enviaron a Aneta los listados de los choferes que se someterán, desde hoy, a una evaluación como parte del proceso de recategorización de las licencias de conducir tipo D y E.

    Gorki Obando, gerente general de Aneta, señaló que la escuela de conducción se puso de acuerdo con los dirigentes del transporte para organizar un cronograma a escala nacional que no obstaculice las actividades diarias de los choferes y se cumpla con lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

    Los conductores deberán rendir las pruebas psicosensométrica, teórica y práctica en cualquiera de los 23 centros dispuestos. La calificación será sobre 20 puntos.

    Los evaluados deberán rendir un examen de 20 preguntas, que forman parte de un cuestionario de 300. José Zapata, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público  de Pasajeros (Fenacotip), instó a sus compañeros a que participen del proceso y demostrar el profesionalismo del gremio.

    Si bien Aneta tiene previsto atender a las cooperativas por pedido de los propios transportistas, también es posible  que los choferes se presenten según el calendario previsto por el último dígito de la cédula. Del 18 de junio al 17 de julio corresponde a los dígitos 1 y 2.