• 20:00 · 07 Jun 2012
  • Economía
  • Visitas: 1311
  • SETEC firma convenio para financiar capacitación de ecuatorianos que residen en el exterior

    El presupuesto destinado para este proyecto es de 1 millón de dólares e iniciará en una primera fase en tres ciudades de Estados Unidos: New York, New Yersey y Connecticut, donde se encuentra gran parte de la comunidad ecuatoriana residente en el exterior

    La Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional  (SETEC) financiará a través de la SENAMI la capacitación y formación profesional de los ciudadanos y las ciudadanas en condición de movilidad humana que residen en el exterior.

    El presupuesto destinado para este proyecto es de 1 millón de dólares e iniciará en una primera fase en tres ciudades de Estados Unidos: New York, New Yersey y Connecticut, donde se encuentra gran parte de la comunidad ecuatoriana residente en el exterior.

    El acuerdo firmado entre José Martínez, Secretario Técnico de Capacitación y Formación Profesional, Francisco Hagó Celi, Secretario Nacional del Migrante, y como testigo de honor la Ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión; permitirá que la SETEC y la SENAMI implementen acciones conjuntas que faciliten el acceso al empleo, promuevan la productividad e inclusión de la población ecuatoriana residente en el exterior.

    José Martínez, Secretario Técnico de la SETEC hizo una invitación para que  los ecuatorianos residentes en EEUU se comuniquen y planteen sus inquietudes a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Con el financiamiento de las capacitaciones, que serán de alto impacto, el Gobierno Nacional apoya al desarrollo de la producción y promueve la empleabilidad de los ecuatorianos residentes en el exterior.