• 01 Jun 2012
  • Cultura
  • Visitas: 1915
  • Concurso Nelson Estupiñán Bass se presentó en el Auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar

    La fecha límite de presentación será el 14 de septiembre y la de premiación, el viernes 16 de noviembre. Más información, escribir a concurso@ministeriopatrimonio.gob.ec.

    Ayer, a las 10:00, en Guayaquil, la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, presentó la tercera edición del certamen Nelson Estupiñán Bass, que premia a los mejores trabajos en cuento, poesía y cuento ilustrado, que apoyen la lucha contra la discriminación y el racismo.

    Este año se han abierto las categorías Cuento Ilustrado para estudiantes de primero a cuarto año de básica, Cuento para alumnos de quinto a octavo año de básica, Poesía para los de noveno año de básica a tercer año de bachillerato, y Fotografía para los de colegios y grupos juveniles.

    Los idiomas en los que se pueden enviar los trabajos son español, kichwa y shuar. Las extensiones de Cuento Ilustrado serán máximo cinco páginas; Cuento, máximo cinco páginas, que incluye la de ilustración; y dos páginas, máximo, para Poesía.

    En Fotografía se deben entregar los trabajos impresos en papel fotográfico mínimo de 15x20, máximo 20x30 cm y archivo digital no menos de 300 dpi, formato jpg, eps, hasta cinco fotografías por grupo juvenil o por estudiantes de colegios, en sobre cerrado y rotulado con el nombre de la categoría.

    La fecha límite de presentación será el 14 de septiembre y la de premiación, el viernes 16 de noviembre. Más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .