• 20:00 · 30 May 2012
  • Información General
  • Visitas: 2188
  • Estudiantes de La Libertad reciben computadoras personales

    La donación de ordenadores la realiza el Ministerio de Educación a través del Sistema Integral de Tecnologías para la Escuela y la Comunidad (SíTEC) con el Proyecto Mi Compu.

    Alrededor de 743 estudiantes de primero a tercero de bachillerato de seis instituciones fiscales del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, serán beneficiados con la entrega de computadoras portátiles.

    La donación de ordenadores la realiza el Ministerio de Educación a través del Sistema Integral de Tecnologías para la Escuela y la Comunidad (SíTEC) con el Proyecto Mi Compu.

    El objetivo del proyecto Mi Compu es implementar un modelo pedagógico con la intervención de TIC (Tecnologías para la Información y la Comunicación) aplicadas a la didáctica del aula en el proceso de aprendizaje.

    Los alumnos de las instituciones beneficiadas pertenecen a los colegios Paquisha, Luz Esmeralda Valdivia, Francisco Valdivia Díaz, Jhon M. Penney, Veinticinco de Septiembre e Ingeniero Marco Polo Morocho.

    El proyecto Mi Compu se basa en el modelo uno a uno, en el cual cada docente y cada estudiante participante del proyecto tienen un computador portátil. La finalidad es que esta herramienta sea utilizada en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el manejo de recursos didácticos digitales, lo cual, a su vez, modificará la dinámica en el aula.

    En este evento participarán la ministra de Educación, Gloria Vidal Illingworth, autoridades educativas de la provincia y de Gobierno.