• 17 May 2012
  • Información General
  • Visitas: 2440
  • En Sangolquí inició el segundo curso de formación para los nuevos guías penitenciarios

    Los 540 aspirantes a guías penitenciarios recibieron con honores a las autoridades que están al frente de su proceso de formación.

    Redacción Actualidad

    El segundo proceso de formación académica de miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia del Sistema Penitenciario fue inaugurado el martes anterior, en el coliseo de la Escuela Politécnica Superior de Ejército, ESPE, en Sangolquí. El acto fue presidido por Carmen Simone Lasso, viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

    Los 540 aspirantes a guías penitenciarios recibieron con honores a las autoridades que están al frente de su proceso de formación.

    Los jóvenes ya pasaron por una inducción y reciben clases en áreas como la realidad penitenciaria, la salud, los derechos humanos, la comunicación y la normativa penitenciaria. Además tienen formación física de lunes a viernes, y los sábados una jornada especial dedicada a esta área.

    Carlos Gutiérrez Álvarez, vicerrector de la ESPE, habló sobre la importancia que tiene para el centro de estudios superior  trabajar con quienes se encargarán a futuro de precautelar la seguridad dentro de los centros de rehabilitación del país.

    Agradeció al Ministerio por la confianza depositada en la institución para que se encargue de diseñar la malla curricular y de formación de los guías.