• 25 Mar 2012
  • Economía
  • Visitas: 1331
  • “El crecimiento del turismo será nuestro objetivo”

    El cantón Nangaritza, provincia Zamora Chinchipe, no está en el área de influencia de la minera Ecuacorriente.

    Modesto Vega, alcalde de Nangaritza.
    Modesto Vega, alcalde de Nangaritza.

    Redacción Economía

    El cantón Nangaritza, provincia Zamora Chinchipe, no está en el área de influencia de la minera Ecuacorriente. Sin embargo, existe la posibilidad de ser uno de los más beneficiados con la activación del turismo, expresó Modesto Vaga, alcalde del cantón Nangaritza.

    Explicó que cuando empiece a operar la explotación de El Mirador habrá una demanda de mano de obra de quienes viven en la zona y serán ellos los que acudirán a disfrutar de los atractivos turísticos con que cuenta Nangaritza, como lo es la cueva de Los Tayos, cuevas de Estalactitas, cañón de la Cruz, las conchas petrificadas, etc.

    Vega considera que la posición de la minería de realizar proyectos inclusivos  permite que los cantones olvidados de la provincia de Zamora Chinchipe tengan relevancia nacional. “Antes de la minería era muy poco lo que se conocía de nuestro cantón y consideramos la necesidad de empezar de forma inmediata la construcción de la carretera que permitirá el progreso y desarrollo de la industria sin chimenea, que es el turismo.   

    Mencionó que hay una serie de proyectos que podrán ser satisfechos con las regalías, a los cuales todos apoyamos de manera decisiva, por diversas razones, como es el caso de trabajar en satisfacer las necesidades de bienes y servicios.