• 21:24 · 29 Feb 2012
  • Deportes
  • Visitas: 1395
  • Ecuador venció 2 a 0 a Honduras

    El partido se disputo en el George Capwell ante unos 7000 espectadores

    Jaime Ayoví fue el autor de los dos goles que dieron la victoria  a Ecudor sobre Honduras. Foto: Marcos Pin / El Telegrafo
    Jaime Ayoví fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a Ecudor sobre Honduras. Foto: Marcos Pin / El Telegrafo

    Redacción Web

    Jefferson Montero y Joao Rojas fueron los jugadores más desequilibrantes de Ecuador en el primer tiempo.Rojas es quien dio el pase a Jaime Ayoví para que convierta el primer tanto del partido al minuto 14.

    Honduras no tuvo respuesta futbolística y dejó el control del partido al equipo local. El cuadro ecuatoriano mantuvo su juego por las bandas, lugar por donde Montero y Rojas causaban problemas a los defensores visitantes.

    El volante del Betis tuvo su oportunidad de anotar al minuto 44. Montero evadió a un rival y remató a portería hondureña, su disparo pasó cerca del palo izquierdo custodiado por Valladares.

    La segunda parte comenzó con la misma intensidad que terminó la primera. Honduras propuso más ataque y tuvo opciones claras de gol. Domínguez, arquero ecuatoriano, estuvo al nivel de selección y no permitió que conviertan goles en su arco.

    Honduras estuvo cerca del empate y cuando parecía que lo conseguiría llegó el segundo gol euatoriano. Otra vez Montero desbordó y mandó un centro rasante, el cual conectó Jaime Ayoví para al minuto 69 decretar el 2 a 0 final.

    Ambas selecciones realizaron muchos cambios en sus plantillas. Lo que produjo que el partido perdiera fuerza y disminuyera en pasión. El encuentro finalizó con alegría ecuatoriana y un rostro de satisfacción en el entrenador ecuatoriano Reinaldo Rueda.

    ALINEACIONES:

    Ecuador: Domínguez; Achilier, Guagua (Campos, 70m), Erazo, Calderón; Quiroz (W. Ayoví, 60m), Castillo (A. Bolaños, 70m); Rojas (Suárez, 60m), Montero (E. Valencia, 80m); J. Ayoví y Benítez (Mina, 74m) DT: Reinaldo Rueda.

    Honduras: Valladares; Beckeles (Crisanto, 58m), Chávez (Murillo, 74m), Leverón, Figueroa; García, Palacios (Mejía, 78m); Espinoza (Delgado, 77m), Izaguirre (Portillo, 78m); Bengtson y Lozano (Quioto, 62m) DT: Luis Suárez.