• 18:43 · 14 Feb 2012
  • Información General
  • Visitas: 2983
  • Jueza Mónica Encalada habría salido del país tras testimonio en caso El Universo

    En el video de menos de un minuto de duración, una nervioso Encalada confirmó que brindó hoy una confesión ante el fiscal distrital Antonio Gagliardo.

    Joffre Campaña, abogado de diario El Universo. Foto: Internet
    Joffre Campaña, abogado de diario El Universo. Foto: Internet

    El procurador síndico de diario El Universo, Joffre Campaña, en rueda de prensa, presentó un video de la jueza Mónica Encalada, jueza que estuvo a cargo del Juzgado 15 de Garantías Penales , en la que señala que analiza la posibilidad de salir del Ecuador para “no sufrir represalias” una vez que presentó un testimonio en la Fiscalía del Guayas en la que acusa al abogado del Presidente de la República, Gutemberg Vera, de ser quien redactó la sentencia en contra de los directivos de El Universo y del ex editor de opinión de ese diario, Emilio Palacio.

    En el video de menos de un minuto de duración, una nerviosa Encalada confirmó que brindó hoy una confesión ante el fiscal distrital Antonio Gagliardo.

    En esa diligencia, manifestó que en una conversación que mantuvo con el juez Juan Paredes -que redactó el fallo- éste le aseguró que Gutemberg (Vera) no duerme, "lleva dos semanas redactando la sentencia”, afirmó.

    Campaña indicó que con este testimonio brindado por Escalada se confirma la intervención de la defensa del Jefe de Estado en la redacción de la sentencia y retó a los jueces de la Corte Nacional de Justicia a llevar adelante mañana la audiencia de casación a pesar de esta denuncia.