• 22 Oct 2011
  • 6
    Justicia
  • Visitas: 2100
  • Califican de clave versión de hermano de prófugo

    El capitán de Corbeta Douglas Campos Crespo, en su declaración ante el fiscal, proporcionó varios números telefónicos a través de los cuales mantuvo comunicación con su hermano, Roberto, lo que podría facilitar su localización.

     Douglas Campos Crespo (d) rinde su declaración ante el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Henry Bazurto (c). Foto: José Morán / El Telégrafo
    Douglas Campos Crespo (d) rinde su declaración ante el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Henry Bazurto (c). Foto: José Morán / El Telégrafo

    Redacción Judicial

    Dentro de la etapa de indagación previa que lleva adelante el fiscal Henry Bazurto en torno al asesinato de María Fernanda Fernández de Córdova Flores -hecho ocurrido en Urdesa el pasado 3 de octubre- a las 08:30 de ayer, el hermano del  principal y único sospechoso, Douglas Campos Crespo, rindió su versión libre y voluntaria de los hechos ante el representante de la Fiscalía.

    Christian Flores, tío de la joven asesinada a martillazos por su ex enamorado, identificado como Roberto Campos Crespo, de 39 años, indicó que en la diligencia se revelaron detalles de como se habría perpetrado el crimen contra su sobrina en el departamento del sospechoso, ubicado en el condominio Viteri en Lomas de Urdesa.

    El hermano del sospechoso, quien es capitán de Corbeta de la Marina y rector del Liceo Naval de Guayaquil, prefirió no dar declaraciones a los medios de comunicación después de la diligencia, pero el abogado defensor, Julio César Cueva García, indicó que el oficial ratificó lo que relató en su debido momento ante el fiscal Jackson Lima en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

    Sostuvo que a las 21:00 de  aquel día, Roberto Campos Crespo lo llamó a su teléfono convencional y que fue contestado por su cónyuge, María Rodríguez, porque él estaba descansando.

    “Mi esposa me despertó y me dijo que recibió la llamada de mi hermano, a quien lo notó preocupado, nervioso y, aparentemente, llorando. Que había discutido con una chica y se habían golpeado, pero ella ya no respondía”, señala el escrito.

    Agregó que había conversado con el sospechoso por celular, quien le contó que se había presentado un incidente con su ex enamorada en su departamento y que ella no reaccionaba y no quiso especificar donde se encontraba. “Me dirigí a la casa de mi amigo, el abogado Pedro Merchán, quien al relatarle lo sucedido me recomendó acudir a la Fiscalía para ubicar a mi consanguíneo, pensando que cometería algún acto fuera de lo normal”, manifestó.

    Raúl Llerena, abogado de la familia Fernández de Córdova Flores, indicó que    dentro de lo investigado se verificó que el sospechoso alquiló el auto Chevrolet Spark rojo, “es decir que no se movilizó en su vehículo”, dijo.

    Comentó que el presunto asesino de su sobrina dejó su carro Renault Sandero, de color negro, en la concesionaria que alquiló el Spark rojo, vehículo en el que fue visto salir aquel día del crimen. Posterior al hecho de sangre, el carro rojo fue encontrado abandonado en las inmediaciones d el centro comercial La Rotonda, en la ciudadela Alborada.

    Señaló que aquel día  Campos habría llegado en el Spark rojo al condominio justo  en el cambio de turno de los guardias,  que comienza entre las 18:00 y 18:30.

    Llerena añadió que el compareciente reveló números telefónicos, a través de los cuales mantuvo contacto con el prófugo, lo que facilitará a los agentes  dar con la ubicación actual del implicado en el crimen que causó   alarma social.

    “El condominio queda abandonado durante este cambio de guardia unas dos horas. Este sujeto sabía que en ese horario no hay guardias, sin embargo, sí lo vieron salir”, agregó el tío de la occisa.

    Manifestó que todo lo investigado concuerda con las declaraciones que han dado las personas, entre estas las de los guardias.

    Roberto Campos Crespo, el presunto asesino, cuenta con una boleta de captura girada en el Juzgado 28º de Garantías Penales. Además tiene orden de arraigo.

    En este sentido, Flores aseguró que el sospechoso se encuentra aún en territorio ecuatoriano, por lo que exhortó a las autoridades ahondar esfuerzos para dar con su paradero e incluirlo en el listado de los delincuentes más buscados.

    Etiquetas:

    Diligencia fiscal