• 14:44 · 12 Ago 2011
  • Información General
  • Visitas: 3137
  • Correa aclara declaraciones sobre el Banco Pichincha

    Sus declaraciones fueron confundidas con unas que realizó cuando el rey de Arabia le obsequió a su esposa un collar, el mismo que fue vendido para obra social.

    Durante una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se refirió a la indemnización recibida por parte del Banco Pichincha, luego de que le ganara un juicio por daño moral a la entidad financiera, que lo mantuvo por error hace varios años en la Central de Riesgos.

    Correa Delgado puntualizó que nunca afirmó que ese dinero se quedaría en el país algo que fue sacado de contexto en algunos medios.

    “Es otra patraña de la prensa, están confundiendo dos cosas, un juicio contra el Banco Pichincha que llevó más de 10 años iniciado por ese banco cuando yo era un ciudadano absolutamente desconocido y que en vez de pagar 162 dólares por un abuso de la entidad, les dije: vamos a y se lo gané”, afirmó.

    Agregó que la querella era por 5 millones de dólares y que durante el proceso del juicio, en una entrevista le preguntaron el destino que tendría ese dinero ante lo cual respondió: Darle tranquilidad a mi familia, declaraciones que fueron confundidas con unas que realizó cuando el rey de Arabia le obsequió a su esposa, Anne Malherbe, un collar, el cual fue vendido en 400 mil dólares.

    “Les dijimos, estas joyas no se la podemos recibir, las vamos a vender y hasta el último centavo va a obra social; es exactamente lo que se hizo, tienen la información las autoridades de control, a quién se ayudó, dónde se destinó esa plata, pero la prensa corrupta confundió –deliberadamente- las dos cosas (…) Los invito a que saquen el registro del video, cuándo yo he dicho que voy a donar todo ese dinero si viene de una lucha desde hace diez años, a mi me costó esa patraña del Pichincha diez años de no poder sacar crédito, de no poder tener tarjeta de crédito”, afirmó.

    Durante la entrevista el Presidente también se refirió al juicio que por injurias calumniosas se sigue contra del exeditor de Opinión y los directivos de Diario El Universo.

    Dijo que no aceptó la supuesta rectificación que el Diario pidió en una carta el pasado 19 de julio durante el juicio contra el matutino, porque “no era el momento  de los caballeros ni de la ética, 3, 4 meses nos pasamos diciendo rectifiquen esa noticia falsa y se acaba todo, no lo hicieron, ese día nos entregan una carta que además era tramposa, y ese es el segundo punto, primero fue fue extemporáneo, sin consultarnos, sin nada porque, incluso, si ese era el momento procesal se llega primero un acuerdo entre las partes, no me dijeron nada, ya era demasiado tarde, y segundo que no era rectificación, era derecho a la réplica y eso no fue lo que pedimos”, puntualizó.

    Se refirió también a los hechos violentos del pasado 30 de septiembre, día en que el país vivió un intento de golpe de Estado. Comentó que aquel día las Fuerzas Armadas fueron a rescatarlo del hospital de la Policía donde estaba retenido, los elementos acudieron, en primera instancia, con toletes y escudos, armas no letales y fueron recibidos por francotiradores que se ubicaron en los techos.