• 04 Ago 2011
  • Información General
  • Visitas: 1820
  • De un total de 734 niños que viven con VIH-sida, el 84,9% procede de la Costa

    La recolección de información se realizó en hospitales de niños, clínicas y maternidades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

    El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA-ITS, presentó el informe de niños, niñas y adolescentes afectados por el VIH/sida.

    El estudio empezó en noviembre de 2009 y contó con la colaboración del DNI Ecuador, CARE, Misión Alianza Noruega, Unicef, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA-ITS.

    La representante del programa de prevención del VIH-sida, Elizabeth Barona, informó que se tuvo acceso a la información de  734 casos, de los cuales el 84,9% procede de la Costa, el 14,3% de la Sierra, y el 0,7 de la Amazonía. 

    La recolección de información se realizó en hospitales de niños, clínicas y maternidades de   Quito, Guayaquil
    y Cuenca. 

    El  problema  afecta  a la persona portadora del virus y a su entorno familiar y social, por esa razón, para el trabajo realizado por las instituciones,  se tomó en cuenta a los menores de edad que viven con VIH,  a los huérfanos a causa de este mal, pero que no lo padecen, y a hijos que tienen padres con  esta enfermedad.

    Etiquetas:

    Costa, VIH-sida