• 08:33 · 15 Nov 2012
  • 82
    Deportes
  • Visitas: 921
  • Benítez marcó un doblete para que el América tenga un pie en semifinales

    El "Chucho" fue la figura anoche al anotar los dos goles con los que su equipo venció de visita al Morelia de Joao Rojas y Jefferson Montero

    Cristian Benítez y Daniel
    Cristian Benítez y Daniel "Rolfi" Montenegro celebran una de las anotaciones del ecuatoriano ante el Morelia. Foto: Agencia EFE

    Agencia EFE

    El ecuatoriano Cristian Benítez convirtió la noche de ayer un par de goles para dar a las Águilas del América una victoria de visitante de 2-0 sobre el Morelia donde militan Joao Rojas y Jefferson Montero. Este resultado pone al equipo "azulcrema" con un pie en las semifinales del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

    Benítez, quien obtuvo el título de goleador junto al chileno Esteban Paredes en la temporada regular, puso delante a su equipo en el 58 y volvió a convertir en el 76, con lo que los americanistas aseguraron una cómoda ventaja en el duelo de ida de la serie.

    La primera parte fue bastante pareja, con pocas jugadas de peligro para los porteros, pero en la segunda ambos cuadros se fueron a por la victoria y América sacó la mejor parte gracias a la contundencia de Benítez.

    Una jugada clave en el destino del encuentro ocurrió en el 54 cuando el argentino Mauricio Romero falló delante del portero. Cuatro minutos más tarde, el mexicano Paul Aguilar le puso un servicio a Benítez, quien convirtió de cabeza cruzado para decidir la victoria.

    A partir de ahí las fuerzas en la cancha se desequilibraron en favor de los visitantes, con cuatro llegadas en 15 minutos, la última un disparo de Raúl Jiménez al travesaño. Después de tanta insistencia, en el 67, Jiménez le puso un balón a Benítez, certero en el disparo de pierna derecha.

    Desconcertado, el Morelia del entrenador argentino Rubén Romano todavía no tocaba fondo; en el 82 recibió un golpe mortal por una expulsión a Romero por juego violento.

    Las Águilas tienen todo para pasar a la semifinal, por la ventaja de dos goles y porque las anotaciones fueron como visitantes, el primer aspecto para decidir la clasificación en caso de empate de la serie que se reanudará el sábado próximo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

    En el otro duelo iniciado anoche, el argentino Mariano Pavone (m.59) convirtió un gol para romper un empate 1-1 y dar al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el León. Como locales, los azules aseguraron el triunfo con anotaciones de Gerardo Flores (m.17) y Pavone (m.59), mientras por los visitantes descontó el uruguayo Sebastián Maz (m.56).

    Este jueves se disputan los otros dos encuentros de los cuartos de final del apertura 2012 mexicano. El líder Toluca visitará al Guadalajara y el duelo de equipos donde militan ecuatoriano Tijuana, de Fidel Martínez contra el Monterrey de Walter Ayoví.